¿ QUIÉNES SOMOS ?

Dale Una Mano a Costa Rica es una Organizacion No Gubernamental (ONG), constituida legalmente como asociación sin fines de lucro en Matina, Limón. Dale Una Mano a Costa Rica forma jóvenes como agentes de cambio por medio del voluntariado para transformar sus vidas y sus comunidades.

Nuestros talleres utilizan el aprendizaje-servicio solidario junto con el voluntariado como instrumento de desarollo juvenil y gestión de proyectos. Apoyamos a jóvenes que viven en zonas de alta de vulnerabilidad por problemáticas sociales y económicas, donde no existen espacios sociales y recreativos donde haya una sana convivencia.

Lema
Nuestro lema surge de nuestro pensamiento, que articulando con diferentes personas lideres comunitarios y organizaciones, podemos unir esfuerzos para trabajar en equipo, creyendo que mejor son dos que uno, porque si uno cae, entre todos lo levangtamos. Por esta razon nuestro lema es: “Juntos hacemos más”.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es formar a las juventudes como agentes de cambio por medio del voluntariado para transformar sus comunidades.

NUESTRA VISIÓN

Ser una organización líder en desarrollo juvenil y acción social que impacte y transforme Costa Rica por medio del servicio comunitario.

HISTORIA

Dale Una Mano a Costa Rica nace del sueño de su fundador Orlando Carvajal Valdés, un jóven oriundo de Bataan quien tuvo la oportunidad de crecer como jóven líder por medio del voluntariado y formación de liderazgo juvenil en EEUU.

Somos una organización que se ha desarrollado gracias al esfuerzo, dedicación, amor y pasión de muchos jóvenes que creen que juntos hacemos más.

Desde diciembre 2015, Dale Una Mano a Costa Rica, se ha dedicado a ...

Dale Una Mano a Costa Rica nace del sueño de su fundador Orlando Carvajal Valdés, un jóven oriundo de Bataan quien tuvo la oportunidad de crecer como jóven líder por medio del voluntariado y formación de liderazgo juvenil en EEUU.

Somos una organización que se ha desarrollado gracias al esfuerzo, dedicación, amor y pasión de muchos jóvenes que creen que juntos hacemos más.

Desde diciembre 2015, Dale Una Mano a Costa Rica, se ha dedicado a formar más de 100 jóvenes a través de seis generaciones graduadas en nuestros "Talleres de formación de liderazgo". Nuestros jóvenes han desarrollado habilidades que les permiten ser líderes, resilientes y formadores de jóvenes para desarrollar nuevos agentes de cambio.

Nuestra experiencia en Matina nos ha permitido alcanzar miles de jóvenes, niños, mujeres, hombres y adultos mayores quienes participan y se han beneficiado de las actividades y proyectos comunitarios, implementados y liderados por nuestros jóvenes. Crear este tejido social nos ha permitido articular con distintas instituciones y organizaciones incursionando en distintos ámbitos de acción social para poder solventar las problemáticas de la comunidad.

Poniendo en práctica nuestro lema, #JuntosHacemosMás.

GRUPOS DE TRABAJO

Relaciones con Aliados

Apoyar a la ONG a fortalecer su sostenibilidad económica formando relaciones con donantes locales y extranjeros, personas y entidades a través de campañas de recaudación, también nuestra labor se refleja en el establecimiento de relaciones con aliados estratégicos como entidades gubernamentales y no gubernamentales. Además, creamos contenido sobre nuestro trabajo con el objetivo de generar un impacto que invite y motive a nuevos y actuales donantes a participar en el crecimiento de la organización.

Miembros:

Promotores Virtuales

Establecer un orden publicitario en la organización por medio de la elaboración de publicaciones en las diferentes redes sociales sobre proyectos y otras actividades, también llevar un control de fechas importantes como lo son las efemérides y días de cumpleaños de nuestros jóvenes.

Miembros:

Gestores de Formación

Generar espacios de convivencia y aprendizaje mediante talleres dinámicos y creativos de la mano con los procesos de formación en habilidades blandas y gestión de proyectos.
Tomando en cuenta las necesidades de las personas jóvenes que forman parte de la organización y las solicitudes de grupos externos.

Miembros:

Planificación y Seguimiento

Brindar soporte y seguimiento antes y durante los procesos desarrollados dentro de la organización, para que estos sean llevados a cabo de la mejor manera en cumplimiento con los objetivos de la organización.

Miembros:

Mentores de Proyectos

Brindar apoyo a las personas voluntarias a desarrollar sus iniciativas de proyectos o actividades, para que estas puedan realizarse de la mejor manera. Teniendo así un impacto positivo en las comunidades.

Miembros:

Alianzas y Patrocinios

Establecer alianzas que ayuden a la organización a alcanzar sus objetivos y así, en conjunto lograr mayor impacto en las iniciativas a realizar por las partes.

Miembros:

JUNTA DIRECTIVA

Orlando Carvajal Valdés

Presidente

Relacionista Internacional con enfoque en desarrollo internacional y economía. ...
Relacionista Internacional con enfoque en desarrollo internacional y economía. Especialista en gestión de proyectos, desarrollo juvenil, servicio-aprendizaje y voluntariado.

Susan Blanchard Blanchard

Tesorero

Myrna Vanessa Coto Sánchez

Secretario

Recursos Humanos Proyectos de desarrollo Coach de vida y transformación M...
Recursos Humanos Proyectos de desarrollo Coach de vida y transformación Mentora y facilitadora de Habilidades Blandas Al salir de la universidad con mis expectativas, en una maleta tuve claro como una profesional mis valores y principios, supe que buscaría la justicia, equidad y transformación en la provincia. Me motiva inspirar al cambio, así como mis maestros lo han hecho en mi experiencia de vida. Más de 18 años en puestos administrativos, ventas, costos y talento humano. Pero lo mejor de mi historia nace hace 8 años cuando se cruzaron en mi camino muchas mujeres valientes, emprendedoras con coraje de salir adelante por sus familias, en ese instante supe que mi propósito de vida era prepararme, mejorar para ser consultora de proyectos de desarrollo. Con los años he trabajado con poblaciones diversas jóvenes, mujeres y adultos mayores, ellos puede que no lo sepan, pero enriquecieron mis memorias y fortalecieron mis habilidades. Soy consultora, mentora y facilitadora de empresariedad y empleabilidad. Laboro en la dirección de la Cámara de Comercio de Siquirres. Soy asesora voluntaria en el proyecto Sigo vigente +45 de AGECO y como miembro de la junta directiva de D1MCR, honro el trabajo y el crecimiento integral de sus miembros y agradezco la oportunidad de aprender juntos en esta nueva etapa.

Erick Mathias Marín Müller

Vocal 1

Erick es actualmente Gerente de Desarrollo de Negocios para Deloitte S-LATAM, ma...
Erick es actualmente Gerente de Desarrollo de Negocios para Deloitte S-LATAM, manejando la relación de la firma con los organismos multilaterales en toda la región. Previamente, su carrera en el sector público se enfocó en temas de alianzas público-privadas en desarrollo urbano y social, tanto en el BID como en el Banco Mundial, además de haber sido diplomático del Servicio Exterior de Costa Rica, representando al Gobierno tanto en la Embajada en Washington, D.C. como en la Misión ante la ONU en Nueva York. Erick nació en Puntarenas, de pequeño vivió en San José, pero a los 7 años se fue del país con su familia y vivió en varios países, creciendo más que nada en Brasil. Sus estudios e inicio de carrera profesional los desarrolló en Washington, D.C., y en el 2019 decidió mudarse a Costa Rica y procurar oportunidades para aportarle al país. Le emociona la posibilidad de apoyar a D1MCR tanto con su crecimiento como fundación, obtención de donaciones y reconocimiento en redes sociales, como con el mismo crecimiento personal y profesional de sus miembros. Erick cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales de American University (Washington, D.C.), una licenciatura en Ciencias Políticas de Elon University (Carolina del Norte, EE.UU./Heidelberg, Alemania) y un Certificado en Gobernanza Multilateral del IHEID (Ginebra, Suiza).

Maria Fernanda Batista Lobo

Vocal 2

Internacionalista y profesora universitaria. Oriunda de Turrialba y con raíces ...
Internacionalista y profesora universitaria. Oriunda de Turrialba y con raíces caribeñas. Es especialista en derechos humanos y educación para la paz. Se ha desempeñado en la gestión de organizaciones no gubernamentales de base voluntaria, la gestión de proyectos de carácter educativo y social, y la facilitación intercultural. Actualmente trabaja en la ULACIT y como consultora independiente para Cultural Awareness International (CAI). En el pasado ha sido consultora para el CATIE, La UNESCO y el Ministerio de Educación Pública. Ha sido voluntaria para AFS programas Interculturales desde el año 2005, formando parte a nivel local y global de espacios de formación de liderazgo, desarrollo voluntario, aprendizaje intercultural y desarrollo de competencias globales.

Rosa María Ramírez Torres

Fiscal

Criminóloga Labora para la Dirección de Programas Po...
Criminóloga Labora para la Dirección de Programas Policiales Preventivos del Ministerio Seguridad Capacita padres y jóvenes en el área preventiva, trabajos comunitarios tanto nacional como internacionalmente.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Al colaborar con Dale Una Mano Costa Rica, nuestros aliados se convierten en parte de nuestra organización, ademas, formarán parte de nuestra gran familia, contribuyendo al crecimiento y desarollo de muchos jovenes lideres de la zona e impactando de manera positiva a la comunidad y a las personas que habitan en ella, además de impulsar la vida de los jovenes que integran la organización.